martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Se mantuvieron estables las ventas de alimentos en abril

ESCUCHAR

El consumo de alimentos en Córdoba durante abril no registró grandes variaciones en relación con los meses anteriores. De esta forma, la decisión de los compradores se mantuvo estable en ese rubro, a diferencia de otros en los que se observó una fuerte caída.
Las ventas de alimentos se mantuvieron estables, no sufrieron abruptas variaciones, aunque en algunos casos bajaron o subieron “levemente”, según un sondeo realizado por Comercio y Justicia en diferentes cadenas de supermercados de Córdoba.

“Las ventas durante abril se mantuvieron similares a los meses anteriores, no hubo ni bajas ni alzas”, precisó Carlos Laya de la Cooperativa de Supermercados Almacor.
También coincidió el vocero de hipermercados Libertad, Sergio Finzi, quien aseguró que no hubo involución en las ventas, tal como se había especulado, y agregó que se mantuvieron “estables” respecto a meses anteriores.
Por su parte, el presidente de la cadena Buenos Días, Benjamín Blanch, estimó que la comercialización de alimentos sufrió un pequeño incremento el mes pasado en función de la normalización del abastecimiento.

Aunque al cierre de esta edición el directivo no contaba con los números finales, vaticinó que la suba sería mínima, en tanto durante los “ultimos diez días de abril se observó una retracción”.
Para Mariano Max, las ventas de marzo fueron récord y las colocaciones disminuyeron levemente en abril, según percepciones a priori esbozadas por el gerente general de la cadena, Juan Carlos Martín, quien contará con el balance del mes en los próximos días.
“La gente en marzo vivió una psicosis de compra que la llevó a stockear mercadería por de más, lo que significó un adelanto de ventas para abril”, señaló Martín. La situación, sumada al aumento de precios, llevó a una tenue caída en las ventas.

Precios

Según las fuentes consultadas, la inflación durante abril fue de entre un dos y un tres por ciento en relación al mes de marzo. Blanch precisó que en marzo la suba promedio de los precios alcanzó el cinco por ciento, y que el mes siguiente comenzaron a bajar. Por caso, “desde que se normalizó el abastecimiento, la carne bajó un 10% y ya está llegando a los niveles anteriores al conflicto”.
Para Martín, hay algunos productos que registran aumentos de hasta el 8%, sin embargo, en promedio, la inflación es de dos o tres puntos porcentuales más que el período anterior. Por su parte, Laya, de Almacor, apuntó que la inflación promedio de los productos ronda el 10% mensual.
El índice oficial se inflación difundido por Indec para Capital y Gran Buenos Aires se informará la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?