miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Se duplicó cantidad de cuentas minoristas en los fondos comunes

ESCUCHAR

Sucedió durante el último año, al pasar de 179 mil a 368 mil, según la consultora financiera First. El monto invertido por los cuotapartistas se multiplicó por cuatro en ocho meses

La participación de personas físicas que invierten en fondos comunes de inversión (FCI) se duplicó en el último año, pasando de 179.000 cuentas minoristas a 368.000.
Según un informe de la consultora financiera First, en los últimos seis meses, el ingreso de personas físicas a la industria de FCI fue “explosivo” y detalló que, en el segmento de renta fija, el monto invertido por los cuotapartistas se multiplicó por cuatro en ocho meses, para llegar a 89 mil millones de pesos, esto es 25% del total del segmento.
En cuanto al segmento de renta variable, los minoristas aportan 37% del monto total, con una inversión promedio de 116.000 pesos, volumen de participación que experimentó un fuerte crecimiento desde principios de año, duplicando el monto total invertido por personas físicas e incorporando 21.000 nuevos cuotapartistas, lo que muestra un alza de 65% en la participación.
En tanto, más de 368.000 cuotapartistas, personas físicas, invierten 100 mil millones de pesos, representan 90% del total de los clientes y aportan cerca de 20% del patrimonio total de la industria; mientras que se estima que más de la mitad de esos inversores aportan más de 110.000 de pesos y el monto promedio se ubica en torno a 277.000 de pesos.
A pesar de que no todos los fondos son igualmente atractivos para este tipo de inversor, el segmento de renta variable es el de mayor proporción de minoristas, aportando 37% del monto, con una inversión promedio de 116.000 pesos.
Este volumen de participación experimentó un fuerte crecimiento desde principios de año, en línea con los buenos rendimientos que obtuvo el Merval en el mismo lapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?