Home  >   Economía   >   Se conformó la Comisión de Seguimiento de Coparticipación con los municipios

Se conformó la Comisión de Seguimiento de Coparticipación con los municipios

mesa

La Mesa Provincia-Municipios celebró ayer, en el Centro Cívico, su primera reunión del año, oportunidad en la que se decidió la conformación de una Comisión de Seguimiento de Coparticipación, para hacer el control de los recursos federales.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano, reiteraron que, según lo indica el Consenso Fiscal que el Gobierno nacional firmó con las provincias, el Fondo del Conurbano (que ahora va a las provincias) no se coparticipa a los municipios y deberá ser administrado por los gobernadores y destinado a obras y planes sociales.
Por el contrario, los intendentes de la oposición insistieron en que esos recursos sí pasaron a la masa coparticipable y, por lo tanto, deberían distribuirse a los municipios. Debido a ese desacuerdo es que se decidió crear tal Comisión de Seguimiento.

Al término del encuentro, Giordano sostuvo que la reunión fue provechosa “porque permitió avanzar en la clarificación de los impactos del Consenso Fiscal y dejar clara una filosofía que es la neutralidad; es decir, no afectar a la provincia ni a los municipios en su financiamiento, dejar inalterada la forma de distribuir los recursos y darles la tranquilidad a cada intendente de que van a contar con el financiamiento análogo al que tenían el año pasado”.