martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Schiaretti insistió en la deuda de la Nación por compromisos de obra

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti volvió a insistir ayer en que el Gobierno nacional incumple las promesas del envío de fondos para cubrir parte de los proyectos de obra pública en marcha.
“Estamos ejecutando el plan de obras más grande en la historia de Córdoba. Son 5.747 millones de dólares que estamos ejecutando en obras públicas que la Provincia ejecuta, más allá de que haya demoras en el envío de los fondos por parte de Nación”, aseguró al disertar ayer en las Jornadas de Infraestructura, organizadas por la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba.
El mandatario insistió así con la exposición que ya viene sosteniendo desde hace tiempo respecto a los incumplimientos de la Nación.
En el caso de los planes habitacionales, el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, ratificó ayer a Comercio y Justicia que la Nación no fijó plazos aún para girar los anticipos financieros de más de 1.600 unidades ya licitadas.
Por lo demás, Schiaretti recordó que “la Nación se comprometió a girar 5.950 millones de pesos, de los cuales hasta el momento sólo envió 895,7 millones de pesos correspondientes a la autovía Córdoba-Río Cuarto” -habilitada totalmente al tránsito hoy-.
En línea con su postura de los últimos días, ratificó que “este retraso en el envío de recursos no afecta el ritmo de las obras porque la Provincia tiene los recursos para seguir adelante. Y seguramente, en algún momento, llegarán los recursos de Nación”, aclaró, evitando confrontar con el Gobierno nacional.
Asimismo, Schiaretti recordó el reparto inequitativo de fondos entre la Nación y las provincias. Más tarde, también en el evento, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, habló del “hipercentralismo” y cómo esa situación afecta el federalismo en todos sus frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?