martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Gestionan créditos para otro carril de la Circunvalación y la autopista Córdoba-Carlos Paz

ESCUCHAR

En el marco de su gira por EEUU, el Gobernador se reunió con autoridades del BID y de la Corporación Financiera Internacional. Por ahora no se anticipó el monto de los desembolsos

El gobernador Juan Schiaretti avanzó ayer en Estados Unidos con la posibilidad de obtener financiamiento para diferentes obras, entre ellas un plan de saneamiento para localidades del interior y la ampliación de la avenida de Circunvalación de Córdoba con un nuevo carril que se sumará a los dos ya existentes.
En primer término, Schiaretti mantuvo ayer por la mañana un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunión que calificó como “muy positiva”.
“Las autoridades de la entidad me expresaron la posibilidad de que nos financien cloacas en las localidades más pequeñas de la provincia de Córdoba y esto es un aliciente”, aseguró el mandatario.

Asimismo, en relación con el diálogo que mantuvo con la Corporación Financiera Internacional (CFI) que depende del BID, expresó: “Prometieron evaluar la posibilidad de financiar a Caminos de las Sierras a fin de poder comenzar -el año próximo- las obras de construcción de la tercera mano de la Circunvalación en la parte más antigua, como así también un tercer carril en la autopista Córdoba-Carlos Paz”.
Los encuentros se enmarcan en la misión comercial que encabeza el Gobernador junto con autoridades de la AmCham -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina-.
Previamente, el lunes, al momento de iniciar la gira, el Gobernador habló en la sede de Council of the Americas aceptando la invitación de su titular, Susan Louise Segal.
Allí, Schiaretti describió las potencialidades de Córdoba en diferentes rubros y presentó la provincia como una oportunidad ante inversores locales.

Luego de su presentación, destacó que la base de estos acuerdos debe girar sobre aquellos temas que permitan a Argentina ir hacia una dirección de crecimiento. “La vuelta de Argentina al mundo; las relaciones institucionales correctas con todos los países; buscar nuestra inserción en la economía internacional; avanzar en que el país pueda producir más y generar empleo. Esos son los puntos -expresó Schiaretti- sobre los cuales quiero que encontremos acuerdos para que de una vez por todas salgamos del estancamiento económico y avancemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?