viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Schiaretti entregó $5,4 millones para la reapertura de la ex SanCor en Coronel Moldes

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer la ciudad de Río Cuarto, para llevar un aporte provincial de 5,4 millones de pesos destinados a la Sociedad Cooperativa de Tamberos Huanchilla Limitada, que será la responsable de la reapertura y puesta en marcha de la Planta de Lácteos en Coronel Moldes, ex SanCor.

Luego del cierre de la planta, la Provincia -por medio de los ministerios de Industria, Comercio y Minería, y de Agricultura y Ganadería- se puso en contacto con representantes de la cooperativa para lograr reabrir la fábrica.
Luego de diez meses de trabajo, se firmó ayer la transferencia del predio fabril a la sociedad anónima, para que la industria láctea pueda volver a funcionar en los primeros días del corriente mes.
“Una vez cerrado esto (la transferencia), ya estamos afianzados y el 12 de febrero estaríamos poniendo en marcha la planta”, había expresado el presidente de la cooperativa, Mario García Díaz.

En ese marco, el gobernador Schiaretti señaló que “cada vez que se cierra una fábrica, uno siente un dolor enorme. Cuando fue el problema dijeron que iban a cerrar dos plantas, pero dijimos que íbamos a garantizar que los trabajadores fueran recibiendo algo de su salario hasta que se encontrara la solución. No ha pasado ni un año y hemos encontrado la solución. La planta láctea de Coronel Moldes seguirá produciendo”.
La planta tiene la capacidad de elaborar 150 mil litros diarios de leche, y el próximo día 12 comenzará la producción de 75 mil litros, para –en corto plazo– elevarse a 90 mil diarios. Una vez que este ritmo esté afianzado, se buscará llegar a la capacidad máxima.

Cabe señalar que integrantes de la SA afirmaron que -además de reincorporar a los empleados que trabajaban para SanCor- necesitarán más operarios, por lo que se generarán de 12 nuevos puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?