viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Schiaretti dijo que hay 303.000 nuevos conectados a la red de gas natural

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que “ya hay 303 mil cordobeses, en 47 localidades, que tienen el acceso al gas natural”.

El dato fue informado por el mandatario luego de habilitar el ramal Ferreyra-Córdoba, que forma parte del sistema de gasoductos correspondientes al anillo de Córdoba y Gran Córdoba.
El tramo habilitado ayer -que requirió una inversión de $66.995.218- beneficiará a 38.214 habitantes de la zona, de 42 barrios del este de la ciudad de Córdoba. En muchos casos se trata de vecinos que no podían conectarse porque el sistema no tenía la capacidad suficiente para trasladar el suministro a tantos hogares.
A su vez, se hará un convenio con Ecogas para la red domiciliaria, y se proyectan 8.250 metros de fibra óptica para la zona.

La obra corresponde al Sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, cuya inversión alcanza 731,3 millones de pesos y beneficiará a 310.082 habitantes de las localidades de Córdoba, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas.
En ese sistema, hasta el momento se habilitó la Planta Reductora de Presión La Calera, los ramales Savio, de Circunvalación, de La Calera, de Fuerza Aérea, de Ferreyra y 920 metros del tramo de Ejército Argentino. A su vez, están avanzados los tramos de Mendiolaza, Toledo, Zona Norte, Yofre Norte I y II, y Sagrada Familia.
Con el ramal habilitado ayer se benefician barrios ubicados al sur y al este de la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?