viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Schiaretti comprometió fondeo árabe para obras por US$30 millones

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que el Fondo Financiero de Abu Dabi se comprometió a financiar dos acueductos que la Provincia tiene proyectado ejecutar por un monto de 30 millones de dólares, a una tasa de interés de 4 por ciento anual y un plazo de entre 15 y 30 años.
El fondeo y particularmente la tasa, anticipada ayer por Comercio y Justicia, son claves para poder avanzar en diferentes obras. De hecho, el costo es asimilable al que incluyen los préstamos de organismos multilaterales de crédito y de terminados bancos, por ejemplo los chinos, para los gasoductos troncales, aunque en el caso del financiamiento árabe es aún menor.
El gobernador, quien está acompañado por los ministros Fabián López y Ricardo Sosa, informó que los acueductos que la Provincia gestiona en Emiratos Árabes Unidos son el de Alta Gracia-Valle Alegre, en el departamento Santa María, y el de Altos de Chipión-La Para, en San Justo.
Asimismo, la comitiva cordobesa mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Abu Dabi, que agrupa a 100 mil comercios de los Emiratos Árabes Unidos, que manifestó su interés por comprar alimentos de Córdoba tales como carne, leche, pollo y granos.
“Para nosotros, que tenemos frigoríficos cerrados y problemas con el sector lácteo, tener está posibilidad de venta a esta región es muy bueno y por eso acordamos regresar en una misión comercial junto a los empresarios cordobeses para mantener un encuentro con sus pares de Emiratos Árabes Unidos”, expresó Schiaretti.
Él y sus ministros mantendrán hoy reuniones en Kuwait, donde gestionarán financiamiento para la construcción de otros cinco acueductos, en el sur de Punilla, Traslasierra, Pichanas-El Chacho, Río Seco, Tanti.
La comitiva cordobesa retomará la agenda de actividades en la provincia el próximo jueves 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?