jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Schiaretti busca reforzar la obra pública y medir gestión

ESCUCHAR

El gobernador puso en funciones a Ricardo Sosa en Obras Públicas y Financiamiento. También a Alejandra Torres en la Secretaría de Planeamiento que reportará directamente con la Gobernación. Buscan dinamizar la gestión

La asunción de Ricardo Sosa en el flamante Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y de Alejandra Torres en la Secretaría de Planeamiento y Modernización apunta a dar un nuevo impulso a la obra pública al tiempo que busca monitorear el desarrollo de programas de Gobierno, sus resultados y la eficiencia en su ejecución.
Los objetivos fueron planteados ayer tras el nombramiento de ambos funcionarios que en rigor pasaron de ocupar determinados cargos en el Ejecutivo a asumir en sus nuevos puestos.
Sosa pasará a comandar una nueva cartera que será la fusión del Ministerio de Inversión y Financiamiento que hasta ahora comandaba con el de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales que hasta el momento ocupaba José García. El ahora ex ministro irá como vocal en el Directorio del Banco de Córdoba.

Schiaretti explicó la necesidad de vincular áreas referidas a la obra pública y el financiamiento. “Tiene que ver con la permanente necesidad de mejorar la gestión del Estado provincial. Porque, de acuerdo a cómo viene la situación en relación a inversiones en infraestructura que realiza la Provincia, es evidente la necesidad de vincular la obra pública con el financiamiento”, sostuvo al momento de tomarle juramento a Sosa. En ese sentido, recordó que la Provincia tiene en marcha un programa de obras públicas por 5.650 millones de dólares, donde la mitad se ejecuta con recursos de la Provincia, una parte pone la Nación y otra surge del financiamiento.
Asimismo, mandatario provincial valoró el avance que muestra Córdoba en relación a la informatización y modernización del Estado, y celebró el ingreso de Torres al gabinete.
“Córdoba es la provincia que más avanzó en la informatización, en la transparencia, en hacerle la vida más simple a los ciudadanos. No es casual que, a lo largo de estos años, hayamos tenido premios internacionales y nacionales”, indicó Schiaretti, y agregó: “Torres tiene una gran capacidad de gestión y siempre ha estado en la ayuda del diseño, planeamiento y puesta en marcha de programas esenciales. Vamos a dar un salto en anticiparnos a los fenómenos, en poner al Estado cerca del ciudadano”.

Concretamente, Torres pasará a monitorear diferentes programas de Gobierno, disponiendo metas que tendrán que ver con resultados, plazos y eficiencia.
“Será una Secretaría que trabajará de manera transversal”, explicó la flamante funcionaria a Comercio y Justicia. Torres se desempeñaba hasta ahora como titular de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).
En tanto, respecto a su nueva función, Sosa aseguró que intentará “cumplir con las expectativas”: “Es una nueva responsabilidad que el Gobernador me ha encomendado. Trataremos de cumplir con las expectativas y necesidades de desarrollo de obras del Ministerio y su financiamiento. La inmensa mayoría de obras está en curso, por lo tanto, una de las tareas principales es el control de ejecución y pago,  y el cumplimiento de los cronogramas”, remarcó el ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?