viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Schiaretti acordó con entidades rurales apurar obras viales

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti y las entides rurales nucleadas en la Comisión de Enlace acordaron avanzar en una agenda conjunta que en una primera instancia incluirá la definición de las obras de infraestructura previstas en el Presupuesto 2017 para el sector.
Luego del malestar de las entidades del campo por la suba del Inmobiliario Rural y luego por la falta de avance en la aprobación de una nueva ley de bosques en línea con sus pretensiones, Schiaretti recibió a la Mesa de Enlace en la mañana de ayer junto al ministro del área, Sergio Busso, y a su par de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
Uno de los puntos urgentes es decidir diferentes obras ante la situación crítica de áreas claves, producto de las inundaciones.
En ese marco, se avanzará en la constitución de Comités Integrados de Gestión de Cuencas, que decidirán las prioridades respecto a las obras que luego estarán a cargo de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos.
De acuerdo con el Presupuesto 2017, están previsto fondos para ejecutar 800 kilómetros tanto en las redes viales secundarias como en las terciarias.
La próxima reunión se concretará el 16 de enero.
El ministro Busso dijo que, entre las prioridades de asistencia en materia de infraestructura, estarán las cuencas lecheras.
La idea es que en febrero ya esté listo el plan de trabajo que se llevará adelante.

En paralelo, las partes pusieron en la agenda las Buenas Prácticas Agropecuarias, que este año tendrán un presupuesto de 70 millones de pesos para estimular y bonificar a aquellos productores que desarrollen su trabajo preservando determinados parámetros.
“Creo que también es importante cómo vamos a ordenar las reglas de juego, la implementación del decreto reglamentario y las resoluciones para llevar adelante este objetivo, que para nosotros es fundamental”, señaló Busso.
Otro de los puntos que será motivo de análisis para este año es la Ley de Forestación, que iba a tratarse en la última sesión del año de la Legislatura junto con la denominada ley de bosques.
La intención de la primera iniciativa es avanzar en la forestación obligatoria para toda la producción agropecuaria.
Finalmente, el funcionario a cargo de la cartera agropecuaria informó que junto al sector se trabajará en un borrador para avanzar en un seguro multirriesgo, ya que la Ley de Emergencia actual no soluciona en su totalidad las dificultades de los productores.
Busso adelantó que la Mesa de Enlace estuvo de acuerdo en avanzar en esta línea en la agenda para el año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?