viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Roggio, preocupado por la inflación pero optimista por el futuro

ALDO ROGGIO. Dirige un grupo empresarial que en Argentina emplea a 130 mil trabajadores.
ESCUCHAR

El presidente del grupo económico apuntó a la suba de los precios como el principal desafío de la economía. Sin embargo, se mostró confiado en los recursos y potencialidades del país. Reconoció interés en el negocio del tratamiento de residuos.

“En el mediano plazo, siempre somos optimistas. Aunque en el corto plazo creemos que hay muchos problemas por resolver y la inflación es el número uno”. Con esa definición se presentó en Córdoba Aldo Roggio, titular del grupo empresarial que lleva su apellido, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción y referente ineludible del empresariado nacional.

•¿En qué basa su optimismo para el mediano plazo?
•En las potencialidades del país, tanto en recursos como humanas. Y además en que nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones básicas como la infraestructura, algo que ya nadie discute. Ahora hay que ver cómo lo hacemos.

•¿En ese optimismo hay una expectativa de cambio de partido gobernante?
•No. Simplemente creo que Argentina tiene una gran potencialidad, sobre todo desde el interior del país que resurge siempre de manera importante contra los centralismos. Tenemos que empezar a hacer bien las cosas que hasta ahora las hemos hecho regular.

•¿Por qué cree que ocurre este escenario de inflación?
•No quiero opinar de temas políticos. Nosotros los empresarios tenemos que dedicarnos a trabajar. Nuestra misión es hacer cosas, sostener las fuentes de trabajo, si se puede ampliarlas, y crear oportunidades de negocios. Tenemos que ponernos de acuerdo los argentinos de una vez por todas para aprovechar las oportunidades.

•¿Hay herramientas para corregir los problemas a corto plazo?
•Los países siempre tienen que encontrar su rumbo. Si Argentina no lo encuentra es porque la sociedad entera y los que pertenecemos a la clase dirigente desde distintos sectores no sabemos hacerlo.

Inversiones en Córdoba
Al ser consultado por planes de inversiones en esta provincia, Roggio fijó como prioridad el servicio que el grupo presta con Aguas Cordobesas. “Es un tema que siempre nos preocupa, sobre todo porque la ciudad tiene un crecimiento muy grande y hay que abastecerla para asegurar este servicio esencial.

•¿Tienen interés por la basura?
•Creo que cumplimos un ciclo en Córdoba. En lo que sí tenemos interés es en el tema de tratamiento. Tenemos una celda de tratamiento de seguridad operando en el mayor centro de enterramiento de Latinoamérica que es el Ceamse en Buenos Aires. Siempre estamos estudiando el problema, que es una prioridad para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?