miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Renault planea traer el Logan y los Sandero a Santa Isabel

TENSIÓN. La última presentación de Renault en Córdoba fue el 14 de diciembre de 2012 cuando lanzó el Clio Mio. El evento es recordado por el cruce verbal entre el gobernador De la Sota y la ministra Débora Giorgi
ESCUCHAR

Se trata de modelos que actualmente se hacen en Curitiba, Brasil. Reemplazarían al Clio y posiblemente a la Kangoo actual. Su producción en serie, en 2016. Expectativa por la llegada en julio del presidente mundial de la marca, Carlos Ghosn.

La automotriz Renault anunciaría en el corto plazo la incorporación de nuevos modelos a la planta de Santa Isabel, entre ellos tres modelos de Logan, el Sandero y el Sandero Stepway, actualmente producidos en Brasil.

La llegada de las nuevas plataformas de producción reemplazarían modelos actuales de la marca fabricados en Córdoba, entre ellos el Clio y posiblemente la Kangoo -al menos en su versión actual-. La producción en serie de los nuevos modelos puedeomenzar en 2016.

Estos anuncios se concretarían el 8 de julio, fecha para la cual está prevista la llegada al país del presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, según confirmaron a Comercio y Justicia fuentes de esa automotriz.

La posibilidad de la llegada de nuevos modelos a Santa Isabel ya se venía barajando desde el año pasado.

De hecho, el propio titular de la compañía en Argentina, Thierry Koskas, admitió en diciembre pasado en Mar del Plata la posibilidad de sumar un nuevo modelo este año.

Según pudo reconstruir este medio, están confirmadas las llegadas del Logan en tres versiones. También del Sandero y Sandero Stepway, todos producidos bajo una misma plataforma.

Esos modelos se producen hoy en la planta de la marca en Curitiba, Brasil, la cual -por otra parte- anunció suspensiones por 20 días durante junio en función de sobrestoks, particularmente del utilitario Master.

En principio, la idea de la marca del rombo es sumar otros Renualt a esa planta y migrar los modelos mencionados a Santa Isabel.

El tema es mencionado por lo bajo en diferentes ámbitos. De hecho, en el Gobierno provincial están al tanto de la versión aunque no la confirmaron de manera oficial.

En cuanto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), también admitió la especie. Al igual que la Provincia, tampoco hay datos oficiales, por lo que sus voceros prefieren por ahora no opinar.

Con todo, este medio pudo conocer que el tema se maneja no como versión sino como algo con fuerte asidero en filas sindicales.

En cuanto a la empresa, el área de prensa de Renault dijo que desconocía el dato. “Sólo nos manejamos con información oficial”, recordó.

De todas formas y sin hacer alusión a algun modelo en particular, todos los sectores consultados admiten que la posible llegada de nuevos modelos a Santa Isabel derivará en la discontinuidad de parte de los hoy vigentes.

En lo que no coinciden es en qué modelos quedarían de lado.

En todo caso, señalan que a los efectos del volumen de producción, la ecuación sería neutra para la compañía y las inversiones no requerirían la ocupación de nuevo personal a la planta.

Respecto a los modelos a discontinuar, se bajara el Clio Mio, cuyos planes de producción originales fueron fijados hasta 2016. También se menciona a la Kangoo, al menos en su versión actual.

En cuanto al Fluence, por ahora se baraja un restyling de la versión actual.

Por terminal
Levanta Fiat y vuelve a suspender Iveco 

La automotriz Fiat volverá a trabajar hoy luego del parate del viernes y de ayer. La fábrica con sede en Ferreyra adujo falta de piezas aunque aprovechó la situación para “licuar” stocks ante la merma en los pedidos de Brasil.

En tanto, luego de retornar a sus actividades ayer, la fabricante de camiones Iveco volverá a suspender su personal desde hoy y probablemente durante toda la semana. No obstante, trascendió que la semana próxima retornará a sus actividades -aunque no por muchos días-. La venta de vehículos pesados en el mercado interno, principal destino de la marca, muestra una clara retracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?