jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Reintegros extra a exportadores de carne vacuna y avícola

ESCUCHAR

El Gobierno resolvió ayer otorgar un reintegro extra, por un año, para las exportaciones de carne vacuna y avícola, con el fin de mejorar la competitividad del sector ganadero, y se comprometió a impulsar medidas para reducir el trabajo informal en la actividad.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, oficializó la medida, luego de una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con integrantes de la Mesa de las Carnes, que integran 25 entidades que reúnen a productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, entre otros sectores ganaderos.
Esos puntos de reintegro se sumarán al 4% que regía hasta el momento, con lo cual, por el lapso de un año, quedarán en 5,8% para carne vacuna y en 5% para la avícola, detalló el funcionario.
“Es la primera vez que la cadena de todas las carnes es recibida por un Presidente de la Nación. Durante el encuentro, se destacó que este año habrá récord histórico en la producción en Argentina (5,95 millones de toneladas)”, dijo la Sociedad Rural Argentina (SRA) en un comunicado.
Esta entidad, que conduce Luis Etchevehere, destacó que “este logro es resultado de la decisión de eliminar las retenciones a la carne y los cupos y restricciones a su exportación, medidas que incentivaron un incremento en la inversión (más de 26 mil millones de dólares en 2016 y parte de 2017)”.
La Mesa de Carnes propuso “seguir trabajando en la  competitividad a partir de la lucha contra la informalidad (laboral, impositiva y sanitaria), la generación de acuerdos comerciales, la implementación de seguros multirriesgo y acceso al financiamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?