jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Reforzarán controles de higiene y seguridad laboral

ESCUCHAR

El secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, presentó un plan estratégico tendiente a mejorar las condiciones de trabajo en ámbitos laborales, mediante la jerarquización y fortalecimiento del servicio de Inspección y de Fiscalización de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CyMAT).
En ese sentido, se creó la Subsecretaría de Higiene, Seguridad y Fiscalización del Trabajo, dependiente de la cartera laboral.
“Es una prioridad de este Gobierno la lucha contra la inseguridad de las condiciones laborales”, aseguró el gobernador, Juan Schiaretti, anfitrión de la presentación realizada en Casa de Gobierno.
“Me parece fundamental, como homenaje al Día del Trabajor, fortalecer y jerarquizar la Secretaría de Trabajo, en el cuidado del trabajador y de la vida, en las condiciones de seguridad y de higiene en el ámbito laboral, dejando atrás la precarización laboral”, concluyó el Gobernador.

Para ello, Sereno anunció el plan director de actividades en torno a tres ejes: Refuerzo de la estructura y mejoramiento del funcionamiento de las áreas de fiscalización, control y policía del trabajo y de resolución de conflictos; rejerarquización de la estructura de la Secretaría de Trabajo y fortalecimiento institucional.
Para la consecución de estos objetivos ya se tomaron algunas medidas tales como la refuncionalización de la Comisión cuatripartita para el mejoramiento de las CyMAT en la construcción, la puesta en funciones de la Copreti (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil), la apertura de un Registro de Infractores y Reincidentes en la industria de la construcción.

También se iniciarán las actividades en la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad en la Industria, un nuevo régimen de sanciones tendientes a ser más rigurosas y onerosas, el Registro de Empresas a fin de llevar el control de la documentación pertinente, la Comisión tripartita para la igualdad de oportunidad en el mundo laboral.
Además, ya se destinó una partida de $180 mil para la reparación integral del edificio de la calle Rivadavia, una nueva sede en la ciudad de Río Cuarto y el arreglo de las sedes del interior provincial.

Por otra parte, se nombrarán 28 nuevos agentes para las inspecciones en el área central de Córdoba y 33 flamantes funcionarios e inspectores para el interior.
En el mismo sentido, Sereno anunció la adquisición de ocho automóviles para poder llevar a cabo las inspecciones.
Del acto participaron, además del Gobernador, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, secretarios gremiales y funcionarios provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?