viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Rattazzi dijo que acuerdo con la UE activaría inversiones en Ferreyra

“MODERNAS”. Así calificó Rattazzi a las medidas tomadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof
ESCUCHAR

El presidente de Fiat Auto Argentina también reclamó mejorar la competitividad respecto de México como forma de diversificar mercados. Habló de un mercado interno de 650 mil autos. Afirmó que la situación de la terminal en el país es “estable”. Volvió a quejarse de la inflación aunque ponderó la estabilización de la economía.

El titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró clave avanzar en un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que permita diversificar mercados al tiempo que reclamó equiparar la competitividad con México, país que, según indicó, exporta dos tercios de los vehículos que produce.

En ese marco, opinó que un convenio entre el Mercosur y la UE -cuyo avance fue confirmado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich- habilitaría nuevas inversiones en la planta de Fiat en Ferreyra con la chance de sumar nuevos modelos para exportar a ese mercado.

Actualmente, la terminal italiana exporta 85% de los vehículos que produce en Córdoba a Brasil.

Rattazzi admitió que el mercado interno registrará una fuerte caída y estimó que cerrará el año con ventas en torno a 650 mil unidades, 27% por debajo del año pasado.
Con todo, aseguró que Fiat se encuentra bien posicionada, con una fuerte inserción en Brasil que le permite augurar un corto y mediano plazo “estable” para Ferreyra.

El directivo también se refirió a la situación económica actual.
En ese sentido, volvió a cargar contra la inflación aunque ponderó la estabilización de la economía.

Al respecto, calificó de positivas las medidas adoptadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, a las que calificó de “modernas”.

En cuanto al tipo de cambio, evitó precisar si subsiste un atraso. Destacó que la devaluación mejoró la competitividad del sector aunque advirtió que, de persistir una inflación anual de dos dígitos, el diferencial obtenido por la suba del tipo de cambio se licuará en breve.

En relación con los precios, dijo que éstos se mantendrán estables, excepto aquellos modelos impactados por el impuesto interno que tuvieron incrementos sustanciales. En esa línea, también mencionó el encarecimiento del crédito y le bajó el perfil a un posible subsidio del Gobierno a la financiación de cero km.

Rattazzi estuvo ayer en Córdoba, donde junto al gobernador José Manuel de la Sota participó de la entrega de 16 vehículos de la marca destinados a institutos provinciales de educación técnica, como parte del material de estudio de esas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?