viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Pymes: por el traslado de costos, precios tendrán alza de hasta 5%

ESCUCHAR

El sector afronta una nueva suba de tarifas de servicios públicos, además de un aumento importante en los valores de la logística. “Los empresarios no saben en que más ahorrar”, dijo Eduardo Fernández, titular de Apyme

El sector pyme de la provincia de Córdoba y del país afronta una situación de importante suba de costos, relacionada principalmente con el nuevo incremento dispuesto para las tarifas eléctricas y con el alza que ha registrado el sector de la logística, con base en la suba en los combustibles.
En este marco, se estima que febrero y marzo serán los meses más difíciles, en los cuales se podrá observar el traslado de tales incrementos a los precios, según la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).
La suba en los precios finales podría rondar hasta cinco por ciento, según detalló la entidad.
“En este momento vengo de hacer el recorrido por las sierras de Córdoba. Los hoteleros ya no saben más en qué ahorrar”, dijo a Comercio y Justicia Eduardo Fernández, titular nacional de la entidad.
“En realidad, en este punto, no se trata sólo de las tarifas, sino también de un cóctel de aumentos, entre los cuales se encuentra el alza en la logística, en las tarifas de luz, de gas (luego de las audiencias públicas), el agua -en el caso de Córdoba- y también de impuestos provinciales y municipales”, detalló el representante de las pequeñas y medianas empresas.
“La situación se expande a todo el sector. Realmente hay una escalada importante de los costos que, estimamos, tendrá que ser trasladada a los precios. El incremento podría ser de entre cuatro y cinco por ciento. Y febrero y marzo serán los meses más difíciles”, advirtió el empresario.
“En el caso de Córdoba, ya aumentaron las pastas y en la próxima semana se informará sobre la suba de los panificados”, informó Fernández en conversación con este medio.
En tanto, el empresario también indicó que las cifras oficiales de inflación de la Nación se encuentran lejanas de la realidad que se presentará en los próximos meses.
Créditos
Por otro lado, la semana pasada, el Gobierno nacional convocó a pequeñas y medianas empresas a la presentación de proyectos que recibirán un financiamiento total de $425 millones, en el marco de cinco programas de apoyo a distintos sectores productivos.
No obstante, la importancia de estos anuncios, el sector pyme indicó que muchos de los requisitos estipulados para acceder a los préstamos no son hoy posibles de cumplir, sobre todo en el caso de los Fonapyme Monotributo,
La mayoría de los trabajadores de las pymes está en situación de mora o complicados como para poder atenerse a los pagos. “Ahora, con la nueva categorización que hicieron con los monotributistas hay que ver quiénes son los que pueden acceder”, resaltó Roberto Ratti, gerente General de la entidad en la delegación de Buenos Aires, según lo publicó el sitio InfoRegión.

“En el caso de Córdoba, ya aumentaron las pastas y en la próxima semana se informará sobre la suba de los panificados”, indicó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?