viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Pymes alertan sobre que no pueden competir con productos chinos

ESCUCHAR

La Cámara Argentina de Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones advirtió de que la apertura de las importaciones está afectando a los fabricantes nacionales de sector

La Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel) advirtió ayer de que la apertura de importaciones “golpea” a los fabricantes nacionales del sector, quienes “no pueden competir en igualdad de condiciones con la producción china”.
Advirtió el presidente de la entidad empresarial, Pablo Perelmuter: “De no tomarse medidas urgentes que reviertan esta situación, peligran cientos de puestos de trabajo y la continuidad de muchas de esas pymes”.
El dirigente dijo que “mientras los mercados más importantes del mundo se cierran para proteger sus industrias, Argentina decide abrirse y poner las pymes a competir con producción extranjera, medida que va a terminar por destruir miles de puestos de trabajo”.
Y alertó: “La apertura de importaciones golpea con fuerza a los fabricantes nacionales del sector, que no pueden competir en igualdad de condiciones con la producción china, en la cual el costo total del producto terminado equivale al valor de los insumos en Argentina”.
Así, evaluó que “este proceso de apertura de mercado ya lo sufrimos las pymes en la década del 90, cuando nos pusieron a competir con la industria extranjera, en una relación asimétrica que no pudimos enfrentar y terminaron cerrando miles de empresas nacionales”.
Y subrayó: “Es imperioso ir hacia al ordenamiento de la estructura productiva del país con un plan de largo plazo que convierta en atractivos y viables los planes de negocios y de inversiones, fomente la competitividad y genere empleo genuino”. Perelmuter analizó que “las medidas de gobierno deben tender a corregir lo que está mal pero sin destruir una industria incipiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?