martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Productos de Pascua hasta 30% más caros en Córdoba

ESCUCHAR

Las compras de artículos -tales como huevos o conejos de chocolate y roscas- dejan entrever que cada vez generan menos entusiasmo entre la gente, según la interpretación que hace Benjamín Blanch, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, sobre las escasas ventas  

“Hay pocas ventas de los productos de Pascua. Cada vez la gente consume menos huevitos de chocolate y roscas. Yo diría que es un celebración que año a año va pasando de moda”, dice Benjamín Blanch, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba al ser consultado por Comercio y Justicia. “Creo que es una festividad que respeta más que nada la gente grande”, agrega. En consecuencia, admite que los supermercados -principalmente los chicos y los regionales, que son los que representa la entidad empresarial- cada año se stockean menos.
Ya el año pasado Blanch se había pronunciado en el mismo sentido. “Las Pascuas vienen perdiendo vigencia”, dice al justificar las escasas ventas de artículos relacionados con esa celebración. Respecto de los precios, en línea con lo informado ayer por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), explica que los productos de chocolatería aumentaron 20% respecto del año anterior. En tanto, los pescados enlatados se encarecieron entre 20 y 22%. Finalmente, las roscas, “debido al fuerte aumento que tuvo la harina”, aumentaron 30%, dijo.

En el mismo sentido, la CCC detalló que los productos de Pascua mostraron un incremento general que ronda entre 15 y 30% interanual dependiendo del artículo. Según los datos aportados por la entidad, el filete de merluza registró un aumento de 27%, el salmón rosado y los calamares están 65% más caros que el año pasado, mientras que los huevos de Pascuas, con entre 12 y 15% de incremento interanual. Según el sondeo realizado por la CCC, los precios en huevos de chocolate de marcas artesanales van desde dos unidades por 25 pesos (promoción en huevos de 20 gramos) a 165 pesos por uno de 220 gramos.
En tanto, las primeras marcas ofrecen huevos de 55 gramos a 69 pesos, de 110 gramos a 141 pesos; de 200 gramos a 345 pesos, los huevos con sorpresa de 100 gramos desde 209 a 290 pesos; mientras que las roscas de pascuas se encuentran por un valor aproximado de 180 pesos.

En Buenos Aires
Los precios de los productos de Pascua -pescado, huevos y roscas- se incrementaron hasta 60% interanual.
Según el informe de Consumo y Relevamiento de Precios elaborado por la consultora Focus Market, el kilo de pescado se encareció hasta 44% en promedio, liderado por la trucha en filet ($360). La corvina, en tanto, subió 37,5% a $ 110; el salmón rosado, 36% a $ 340; y la merluza en filet, 25% a $ 150. Las latas de atún se ubican entre los $56 y $104.
En el rubro mariscos, las alzas más destacadas fueron registradas por los berberechos pelados por kilo (80% a $450) y el mejillón pelado cocido (57% $220); mientras que en comidas elaboradas los incrementos más importantes fueron anotados en milanesa de pescado (30% a $260), sorrentinos de salmón con tinta de calamar (29,6% a $210) y las empanadas de pescado por docena (27,3% a $280).
Las subas en los precios de los huevos son de hasta 61% respecto a 2017.
Las roscas, en tanto, se incrementaron 50%, hasta los $180 promedio la artesanal de 500 gramos y 42,9%, la de un kilo que se comercializa en promedio a $250.

Los pescados enlatados mostraron un aumento de entre 20 y 22%, mientras que los frescos se encarecieron hasta 65% interanual.

Los huevos y conejos de chocolate aumentaron hasta 20%. Según la CCC se encuentran desde $25 (20 gramos), hasta de casi $345 los “con sorpresa” de 200 gramos.

Finalmente, las roscas aumentaron hasta 30% en Córdoba, y hasta 50% en Buenos Aires, debido al incremento que se observó en la harina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?