Home  >   Economía   >   Producción nacional de vehículos retrocedió 3,7%

Producción nacional de vehículos retrocedió 3,7%

industria automotriz autos

La medición corresponde a noviembre en comparación con igual período de 2016, según informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Por otro lado, también en la relación interanual del penúltimo mes del año, las exportaciones cayeron 11,2%

La producción nacional de vehículos retrocedió en noviembre 3,7 por ciento respecto a igual mes de 2016, y las exportaciones cayeron 11,2 por ciento en el mismo período, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Mientras, las ventas a concesionarias mostraron en noviembre un incremento de 26 por ciento frente a igual mes del año pasado. “En noviembre, la producción nacional de vehículos fue de 45.228 unidades, 3,1 por ciento más respecto de octubre aunque 3,7 por ciento menos en su comparación con el desempeño del mismo mes del año pasado”, precisó Adefa.
En tanto, la comercialización a países extranjeros ascendió a 19.122 vehículos, equivalentes a una merma de 9,7 por ciento respecto a octubre.
Por su parte, las ventas mayoristas sumaron en noviembre 78.631 unidades, cantidad que representa una suba de 5,7 por ciento frente al mes anterior.
Con base en estos números, entre enero y noviembre la producción nacional suma 438.878 unidades, lo que muestra una suba de 1,4 por ciento respecto a los 432.689 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.
Por el lado de las exportaciones, en los once primeros meses del año se colocaron en el exterior 191.385 vehículos, lo que representó un crecimiento de 11,8 por ciento frente a los 171.206 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2016.
Por último, en las ventas mayoristas a concesionarios se comercializó un total de 793.495 vehículos entre enero y noviembre -suba interanual de 22,2 por ciento-.

Las transacciones con concesionarias mostraron en el penúltimo mes del año un incremento de 26% interanual

En unidades, las ventas mayoristas sumaron en noviembre 78.613, según informó Adefa

En tanto, en el acumulado de los primeros once meses se vendieron a concesionarios 794.495 vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>