martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Producción de vehículos cayó 15,1% interanual en abril

ESCUCHAR

Así lo informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que reclama que el Gobierno nacional atienda “de manera urgente” la cuestión de la competitividad de la industria

La producción nacional de vehículos registró en abril una caída de 15,1% respecto de igual mes de 2016, al sumar un total de 37.730 unidades, mientras que las exportaciones retrocedieron 10,3% en similar período, con 18.571 unidades, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Por su parte, el cotejo intermensual mostró contrastes, ya que en abril la producción cayó 5,9% frente a marzo pasado, mientras que las exportaciones mostraron un avance de 6,1%.
Las ventas a concesionarias, por su parte, registró una mejora de 12,6% interanual, con 68.117 unidades; y una baja de 1,2% respecto a marzo pasado.

Cuatrimestre
En lo que respecta al primer cuatrimestre del año, las terminales produjeron un total de 128.635 unidades, lo que representa una caída de 9,8% frente a los 142.615 vehículos de igual período de 2016.
En tanto, Adefa informó que en el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron un total de 58.764 unidades, equivalente a cinco por ciento por sobre el volumen que se registró en el mismo período de 2016.

Competitividad
En este marco y en el marco de la firma del Acuerdo Plan Un Millón de unidades impulsado por el Gobierno nacional, el presidente de Adefa, Luis Ureta Sáenz Peña, dijo que se hace necesario “atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva, los costos logísticos, la mejora de la productividad y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo”.
Al enfocarse en el desafío de apertura de nuevos mercados, el titular de la entidad destacó la última medida que implementó el Ejecutivo respecto del incremento del reintegro a las exportaciones.
La medida busca mejorar la competitividad de los productos argentinos, aun cuando el aumento no compensa la carga tributaria (impuestos indirectos) que se acumula en el valor de un vehículo de exportación.

Cifras destacadas

La cantidad de vehículos producidos durante todo el mes de abril en el país fue de 37.730 unidades.

Las ventas a concesionarias en el mes pasado fueron de 68.117 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?