jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Prisma presentó una propuesta de desinversión

ESCUCHAR

Si bien el contenido de la proposición es confidencial, fuentes oficiales confirmaron su exitencia. Vale recordar que la compañía está en la mira por presunto abuso de posción dominante

La Comisión de Defensa de la Competencia recibió de parte del grupo Prisma una propuesta de desinversión en el marco de la investigación por posible abuso de posición dominante y prácticas de cartelización en el mercado de tarjetas de crédito y débito.
Fuentes oficiales confirmaron ayer que la comisión «recibió una propuesta de Prisma, pero el contenido es confidencial».
La compañía, conformada por 14 bancos, es propietaria de Visa, la red de cajeros Banelco, la empresa LaPos de lectores de tarjetas de crédito; y de las compañías de pagos Pago Mis Cuentas, Todo Pago y Monedero.
Este año, la Comisión de Defensa de la Competencia (CNCD) puso su foco en el grupo ante las reiteradas denuncias de abuso de posición dominante que realizó la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La investigación se lleva a cabo mientras el Congreso Nacional tiene en tratamiento un proyecto de ley que reduce las comisiones que cobran por el uso de las tarjetas de crédito y débito.
Según publicó ayer un matutino porteño, la propuesta de Prisma prevé la venta de 51% del grupo accionario.
Al parecer, la compañía pretendería mantener el control de la empresa, sin embargo, según fuentes citadas por el diario económico porteño, «el Gobierno aceptará la propuesta siempre y cuando también acompañen la venta de 51% de las acciones con 51% del paquete de control, de modo que no se queden con el manejo de la compañía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?