Home  >   Economía   >   Presentaron Registro de Sociedades por Acciones Simplificadas

Presentaron Registro de Sociedades por Acciones Simplificadas

"En 15 minutos se puede constituir este tipo de sociedades", destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

"En 15 minutos se puede constituir este tipo de sociedades", destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Permite constituirlas de manera ágil, en 15 minutos -incluyendo emprendimientos unipersonales-. Sólo se necesitan dos salarios mínimos, vitales y móviles

El Gobierno nacional presentó ayer oficialmente el nuevo Registro de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Fue puesto en marcha hace dos semanas y en la ciudad de Buenos Aires ya se habilitaron 146 emprendimientos, de los cuales 40 son unipersonales.
“En 15 minutos se puede constituir este tipo de sociedades, y a las horas comenzar a operar y a pagar los impuestos”, destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el marco de la presentación del SAS en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca.
Aseguró que “es un cambio sumamente interesante porque rompe el camino de obstáculos que tiene el emprendedor argentino para constituir una empresa”.
Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, subrayó que “el objetivo final de esta política es generar inversión, crecimiento de la economía y más trabajo”.
En tanto, el de Justicia, Germán Garavano, subrayó que “es muy importante” la implementación del SAS y que “es una transformación que parece simple, pero nunca se había hecho en Argentina”.

Características
El SAS permite abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.
Para ello se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles. En tanto,  el valor del trámite es de $4.430 y contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial.
Además, se puede incluir el costo del trámite como integración del capital inicial y, junto con la inscripción, se obtiene el CUIT de la SAS de forma automática.
Asimismo, se puede firmar el estatuto con firma digital, los libros societarios y contables van a ser digitales, no se necesita un socio para constituirla, y se puede abrir más rápido una cuenta en el banco.