viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Presentan un proyecto de ley para bajar el precio de los alimentos

ESCUCHAR

Roberto Basualdo, senador nacional por San Juan y candidato de Cambiemos, presentó un proyecto de ley de Cadena de Valor para bajar el precio de los alimentos.
La iniciativa apunta a que se pague de forma equitativa tanto al productor como al resto de los actores, con el objetivo de recuperar rentabilidad en el sector primario y “abaratar” los precios en el caso del consumidor final.
“La presencia de grandes grupos que concentran la distribución y la venta minorista de los productos hace que éstos tengan un poder de negociación demasiado ventajoso frente a los productores y proveedores”, explicó Basualdo.
Asimismo aseguró: “Hay que tener en cuenta que nos encontramos frente a un mercado mundial menos regulado y menos protegido, al que debemos agregar una relación totalmente asimétrica entre el sector de la distribución, el agroindustrial y el de los productores primarios”.
“Hay que tratar de que a los productores les paguen más y que el consumidor pague menos. Si algo sale un peso y lo venden a 50 pesos, se tiene que explicar por qué se quedan con 49 pesos, para que el público lo sepa; no se puede llevar uno el cincuenta por ciento, otro el cuarenta y el productor sólo el diez”, sostuvo el senador.
Por eso, el legislador afirmó que se buscará “desalentar las prácticas comerciales abusivas y desleales, propiciar la búsqueda de acuerdos de autorregulación y definir una política de Estado que posibilite el desarrollo homogéneo de los actores que integran el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?