viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Presentan pautas para que mejore la industria automotriz

CABRERA. El Ministro de Producción presentó el programa con el que buscan potenciar el desarrollo y la internacionalización de 200 compañías.
ESCUCHAR

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, les presentó ayer a las empresas automotrices una serie de lineamientos que el Gobierno nacional busca implementar en el sector para lograr que éste sea más eficiencia y más competitivo.
“Fue una reunión muy positiva y vamos a seguir haciendo todas las que sean necesarias para que crezca el sector automotriz”, dijo Cabrera a la prensa, al término del encuentro llevado a cabo en la tarde de ayer en el Palacio de Hacienda, encuentro del cual los empresarios salieron sin formular declaraciones.
“El objetivo del Gobierno es generar empleo de calidad, lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido”, dijo el ministro.
Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, aseguró: “El gobierno nacional será el primero en asumir los compromisos que hacen a las políticas de Estado relacionadas con la industria y continuará dialogando con las provincias que tienen participación de empresas de este sector, para que puedan sumar sus compromisos para llevar adelante el fortalecimiento del empleo en esta industria a nivel federal”.
En tanto, un comunicado de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicó que con “este encuentro se abre un nuevo proceso de trabajo que consistirá en elaborar una agenda público-privada que permita la articulación de medidas y metas que contribuyan a mejorar la competitividad y aumentar la producción, promover el empleo, fomentar el desarrollo de proveedores y la apertura de nuevos mercados”.
En ese sentido, Joachim Maier, vicepresidente de la entidad, agradeció la convocatoria y destacó “la importancia de trabajar en conjunto en el diagrama de una agenda y en la elaboración de herramientas que permitan que la industria automotriz sea sustentable y competitiva en el largo plazo”.
También participaron de la reunión los representantes de las 11 terminales automotrices y referentes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
Según fuentes oficiales, el objetivo es acordar con las empresas, los sindicatos (UOM y Smata) y las autopartistas, un plan con medidas de carácter transversal y otras específicas para el sector.
La agenda de los convenios por rubro se inició a comienzos de enero con el pacto entre trabajadores, empresarios y el Gobierno para la explotación de Vaca Muerta y continúa ahora con las automotrices, y que luego abarcará a energías renovables, carnes, lácteos, economías regionales y con productores de insumos básicos para la industria, indicaron fuentes de Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?