viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Prat Gay aseguró que no es necesario “hacerle caso” al FMI

DEUDA EXTERNA. El ministro también anunció que se estudia colocar bonos en euros.
ESCUCHAR

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo ayer que «no tenemos por qué hacerle caso» al Fondo Monetario Internacional (FMI) pero que tampoco hay que ocultarle los números de la economía.
En declaraciones a la prensa, luego de intervenir en el XIV Fórum Empresarial Franco-Argentino, Prat Gay hizo hincapié en que la confianza de los inversores internacionales sólo se recupera «diciendo siempre la verdad» y «siendo transparentes», y que en esa estrategia se enmarca la visita de los técnicos organismo internacional.
«Lo único que está haciendo (la misión del Fondo) es analizar la situación de Argentina. Nosotros no tenemos por qué hacerle caso al FMI pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar», consideró.
Encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, la misión comenzó su auditoría el lunes y tiene como objetivo hacer una revisión general de la economía argentina, dentro de lo que se conoce como «artículo IV» del organismo.
Éste contempla la visita de economistas del FMI para recopilar información e intercambiar opiniones con funcionarios del Gobierno, integrantes del sector privado, miembros del Parlamento y organizaciones civiles.
La última vez que se llevó a cabo esta evaluación de la economía argentina fue hace 10 años, en 2006.

Deuda
Por otro lado, Prat Gay también señaló ayer que están»evaluando la posibilidad» de emitir deuda en euros.
En ese sentido, el funcionario declaró que «estamos evaluando la posibilidad porque hemos visto y nos han llegado algunas propuestas”.
Agregó que “hay mucho interés de los inversores europeos por algún bono argentino. Queremos que haya más instrumentos en euros para poder canalizar la inversión de ese lugar del mundo y vamos a estar avanzando en estos días en esa dirección».
Según fuentes del mercado, la emisión inicial será por 500 millones de euros y las entidades que llevarían adelante la colocación serían el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), BNP Paribas y Credit Suisse Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?