Home  >   Economía   >   Postergan presupuesto municipal e ingresa el aumento del boleto

Postergan presupuesto municipal e ingresa el aumento del boleto

Colectivo Taxis Transporte

El intendente Ramón Mestre notificó al Concejo Deliberante del decreto que dispone la prórroga hasta el 15 de diciembre del período ordinario de sesiones de ese cuerpo deliberativo.
La decisión, anticipada la semana pasada por Comercio y Justicia, se concretó a fin de postergar la presentación del paquete de proyectos económicos para 2018, esto es Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual (OTA).
Mientras tanto, esta semana ingresará al Concejo el proyecto de incremento en el boleto del transporte urbano de pasajeros.
La presentación de la nueva minuta de costos fue confirmada a este medio por fuentes oficiales.
“Estamos terminando de afinar los números”, señaló anoche un informante.
Los empresarios reclamaban un boleto en torno a 17 pesos -actualmente vale 12,55 pesos-. Como fuere, el proyecto tomará estado parlamentario en la sesión del jueves próximo del cuerpo deliberativo.
La suba apunta a corregir los mayores costos generados este año, entre ellos la suba del gasoil subsidiado desde enero pasado y el denominado “costo Córdoba” de la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), esto es, la parte del aumento salarial que no cubre el Gobierno nacional con subsidios.
En el mejor de los casos, la suba que ingresará al Concejo Deliberante se ubicará entre 20 y 25 por ciento, o sea, como mínimo, 15 pesos.
Resta saber luego como quedará el esquema de subsidios al transporte para el año próximo.
El proyecto de Presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso incluye un congelamiento de las partidas que, en términos reales, implica una caída respecto a este año.
De confirmarse, serán los municipios los que deban afrontar esa diferencia al momento de un aumento salarial.