martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley la emergencia social

ESCUCHAR

La Cámara de Senadores convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de emergencia social que reproduce el acuerdo firmado entre el Gobierno y las organizaciones piqueteras para apuntalar cooperativas de la economía popular.
La iniciativa declara la emergencia social hasta diciembre de 2019 y establece un refuerzo adicional de las partidas, en unos 30.000 millones de pesos, para lo cual autoriza al jefe de Gabinete a hacer las reasignaciones presupuestarias que garanticen los fondos necesarios. De todos modos, se establece que esas reasignaciones no podrán afectar los recursos destinados a gastos sociales.
El proyecto tiene como objeto “promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en todo el territorio nacional en la economía popular, con miras a garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”.
La ley dispone además la creación del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social”, que estará integrado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, otro del Ministerio de Trabajo, uno del Ministerio de Hacienda, y tres de las organizaciones sociales que estén inscriptas en el registro respectivo.
Asimismo, establece la creación del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatrep), “a los efectos de la inscripción de los trabajadores de la Economía Popular que serán alcanzados por los beneficios del Registro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?