miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Por el sector financiero, la economía creció 1,3% en enero

ESCUCHAR

La economía creció 1,3% en enero comparada con igual período de 2013, según Orlando Ferreres.

Con relación a diciembre, el indicador registró una caída de 0,2% mensual en términos desestacionalizados, señala el trabajo del Centro de Estudios Económicos.
“Si bien comenzando el año se evidencia un leve crecimiento, este resultado es consecuencia de la senda positiva en que continúa el sector financiero (aunque éste comienza a evidenciar cierta desaceleración) y del sector eléctrico”, asegura el estudio y advierte de que “se debe tomar este dato en conjunto con el correspondiente a febrero haciendo un análisis bimestral debido a que este período es de vacaciones, lo que generalmente afecta el nivel productivo”.

La intermediación financiera continúa siendo el de mayor expansión al avanzar 13,5% interanual, principalmente por el crecimiento de la ganancia por interés, que evidenció un alza de 9,8% anual.
Sin embargo, esta variación es inferior en 7,4 puntos porcentuales respecto a la de enero de 2013.
“De esta forma se puede evidenciar la desaceleración que viene teniendo el sector. Por su parte, es relevante el volumen negociado en la bolsa, que presentó una suba de 158,2% interanual, consecuencia de la incertidumbre generada en el último mes a causa de la devaluación”, se advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?