jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Por el resultado del balotaje, Moody’s sube la nota de Argentina

ESCUCHAR

La agencia internacional Moody’s cambió la perspectiva de la nota de la Argentina a “positiva” desde “estable”, como consecuencia del triunfo electoral de Mauricio Macri, ante la posibilidad de un arreglo con los fondos buitres y su postura “amigable” a los mercados.

No obstante, la agencia advirtió de que la caída en las reservas pone en riesgo el pago de deuda durante 2016 y que eso obligará al Gobierno a tener que tomar fondos y alertó también sobre el elevado nivel de inflación.
“La perspectiva de la calificación Caa2 de los bonos bajo legislación extranjera y de los bonos reestructurados bajo legislación local en moneda extranjera también cambió a positiva desde estable”, indicó la compañía en un informe.
El 3 de noviembre, luego de la elección general del 25 de octubre, cuyo resultado había dejado bien posicionado a Macri, la compañía había decidido elevar de negativa a estable la capacidad de pago del país.
Explicó que “el cambio de perspectiva está basado en la opinión de Moody’s sobre que la llegada al poder del presidente electo Mauricio Macri incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias positivas”. Detalló entre esas medidas “la resolución de la disputa con los acreedores holdout, una de las principales limitaciones crediticias de Argentina”.

Market friendly
“Macri ha dejado en claro de manera consistente y progresiva que sus políticas de gobierno representarán oportunidades más amigables para el mercado que las observadas durante los últimos 12 años”, sostuvo la agencia.
Agregó que “una inmediata resolución del conflicto con los holdouts es un compromiso clave por parte de Macri, y es indispensable para que el Gobierno pueda obtener préstamos en el extranjero, que probablemente necesitará para poder cumplir con el pago previsto de obligaciones de servicio de la deuda”.
Y alertó: “Las reservas oficiales han caído a menos de US$22 mil millones, lo cual suscita incertidumbre sobre la capacidad del Gobierno para cumplir con sus obligaciones de servicio de la deuda en 2016 y añade presión para una rápida resolución de la disputa con los acreedores holdout”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?