viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Por “adecuación”, Fadea despidió a 35 operarios

ESCUCHAR

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) anunció que 35 empleados de distintas áreas y niveles de la empresa fueron desvinculados en el marco de un “conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica”.

Fadea difundió un comunicado en el que explicó que “se está implementado un plan de adecuación de la dotación”, por lo que, en este marco, entre el viernes y el sábado “se han desvinculado a 35 empleados pertenecientes a distintas áreas y niveles de la empresa”.
“Esta medida no es aislada sino que se enmarca en un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica de modo de lograr el equilibrio en todos los niveles de la organización”, señaló.
La “adecuación”, según el documento, “se realiza teniendo en cuenta el volumen de trabajo actual y el esperado, sin afectar el curso de los programas en ejecución ni las capacidades que entendemos serán estratégicas en el futuro próximo”.
La firma indicó que “para entender la situación actual, se debe analizar a Fadea dentro del contexto nacional actual. Cuando asumió el nuevo Gobierno encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficit y que incumplían su compromiso con la sociedad”.

Y señaló: “La actual situación de Fadea es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse”.
Fadea indicó que si bien en los últimos dos años “se redujeron considerablemente los costos de funcionamiento y se trabajó en la adecuación de la dotación de personal, actualmente, gran parte de los fondos” que recibe la compañía “provienen del aporte de todos los argentinos”.
Agregó que “la premisa de la actual gestión es administrar responsablemente y con transparencia. Esto hace imperante enfocarse en dos objetivos: redimensionar la estructura en busca de la eficiencia en todo sentido y la generación de nuevos negocios que incrementen el actual nivel de ingresos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?