viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Patentamientos: motos y autos con subas de 60%

TOYOTA HILUX. La pick up japonesa continúa en el primer lugar de ventas, según Acara.
ESCUCHAR

Durante el mes que finalizó, se registró un importante incremento en la compra de nuevos vehículos. El dato no es menor ya que el sector es un área clave en la industria nacional

Los patentamientos de autos y motos tuvieron un buen arranque de año, al registrar en enero un crecimiento en torno a 60%, en comparación con igual período de 2016.
Así lo informó ayer a la tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara).
Según indicó la entidad que agrupa a concesionarios de todo el país, el número de nuevos modelos de autos patentados durante el primer mes de 2017 ascendió a 92.945, lo que muestra un crecimiento de 128,8% en la comparación con diciembre último, en el que se habían patentado 40.628 unidades.
Así, la comercialización de autos nuevos en el mercado interno registró en enero el mejor resultado de los últimos dos años, según los datos dados a conocer en la jornada de ayer
En tanto, si la comparación es interanual, se observa también un importante incremento del orden de 60,9%, ya que en enero de 2016 se habían patentado 57.771 unidades.
Por otro lado, en maquinaria agrícola y vial también se registró un  fuerte crecimiento interanual, traccionado por el movimiento del sector agropecuario, ya que los patentamientos de enero 2017 fueron de 1.257 unidades contra las 607 de igual período de 2016, con un alza de 107%.
“Sabíamos que por una cuestión estacional, el mes de enero iba a tener mucha actividad pero sorprende haber alcanzado casi 93.000 patentamientos. Evidentemente la inercia de lo que fue un año de buen nivel de actividad se prolongó en enero”, dijo Abel Bomrad, vicepresidente de Acara.

Buenos niveles
Por otro lado, Acara también informó que en enero se patentaron 61.810   nuevas unidades, lo que significa un crecimiento interanual de 59,1% en la comparación contra enero de 2016, en el que se habían registrado 38.853 unidades.
En tanto, si la relación se entabla con diciembre pasado, el crecimiento es de 31,6%, ya que en ese mes se habían registrado 46.978 unidades.
“Estamos entusiasmados de que podamos mantener en el primer trimestre de este año los muy buenos niveles de actividad que logramos en noviembre y diciembre pasado, y que nos permitieron cerrar un muy aceptable 2016”, dijo Gustavo Bassi, presidente de la División de Motovehículos de Acara.
“El desafío es consolidar nuestro sector en estos niveles de patentamientos”, agregó.

Más vendidos
En cuanto a los autos, la Toyota Hilux continúa liderando las ventas, tal como ocurrió durante el año pasado.
De acuerdo con los datos de Acara, la pick up japonesa logró ventas récord de 4.333 unidades en los últimos 31 días.
Entre los tres más vendidos, el segundo lugar también resultó una novedad en el mes de enero, ya que fue para el Renault Sandero, con 3.355 unidades.
En tercer lugar, completando el podio, se ubicó el Toyota Etios, con 3.345 patentamientos. Vale destacar que, desde que se presentó al mercado en 2013,  el modelo asciende sistemáticamente posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?