jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Paritarias: la oferta oficial rondará entre 21% y 24%, con claúsula gatillo

ESCUCHAR

El Gobierno cordobés concretaría hoy una oferta a los gremios estatales que incluiría un aumento escalonado de entre 21 y 24 por ciento, además de una claúsula “gatillo” en caso de que ese porcentaje quede defasado de la inflación.
El dato fue deslizado a Comercio y Justicia por fuentes al tanto de las negociaciones.
Por lo pronto, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) concretará el viernes un plenario para debatir la propuesta oficial. Esa convocatoria es una señal ineludible de que es inminente una cifra oficial relativa a las paritarias.
En tanto, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, confirmó que, salvo una oferta de último momento que satisfaga las expectativas salariales de los educadores, las asambleas convocadas por el gremio se encaminan a confirmar el paro de 48 horas previsto para lunes y martes próximo, en el inicio del ciclo lectivo.

Monserrat sugirió que el gremio podrá aceptar una oferta salarial similar a la que convalidó La Bancaria, esto es 24 por ciento, que incluye 19,5 por ciento para este año y el resto como refuerzo de 2016 por el impacto de la inflación sobre los sueldos. Todo bajo el paraguas de una claúsula “gatillo” que garantice estabilidad salarial ante un posible rebrote inflacionario.
La UEPC debatirá hoy en asambleas departamentales, y mañana en asamblea general, la postura a adoptar.
Hasta ayer no había novedades respecto a una convocatoria del Gobierno provincial. De todas formas, se estimaba que un llamado por parte de los negociadores oficiales ocurriría hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?