Home  >   Economía   >   Para industriales pyme, la tasa del Central generará una crisis

Para industriales pyme, la tasa del Central generará una crisis

pyme industria

Para la organización Industriales Pymes Argentinos (IPA), la suba de la tasa de interés decidida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la quita de subisidios a los créditos para la industria colocará en situación de crisis las pymes industriales. Así lo afirmó en un comunicado Daniel Rosato, presidente de IPA.
“Se pondrá en ‘crisis terminal’ las pymes del sector debido al encarecimiento del financiamiento y la pérdida de competitividad frente a la importación”, aseveró Rosato.
El dirigente fabril dijo que en la actualidad las pymes industriales enfrentan un mercado financiero secundario con tasas de interés que superaron 30% a partir del último incremento del BCRA, y que muchas estarán obligadas a funcionar fuera de la formalidad para poder recuperar rentabilidad sin costos financieros.
“El nuevo parámetro de costos lleva a ser cada día más caro el funcionamiento formal porque las pymes se financian con la venta de cheques para pagar salarios o comprar insumos para que las fábricas sigan funcionando. Si ahora les cobran más de 30% se hace casi imposible seguir funcionando y lleva a muchas a una crisis terminal”, enfatizó Rosato.
Según adelantó, el IPA pedirá una entrevista con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, para plantear la realidad “delicada” y el “perjuicio” que les generará a las pymes la finalización del crédito a las tasas subsidiadas para la inversión productiva que el BCRA anunció la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>