jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Para evitar evasión de IIBB, Rentas fijará valores de referencia de inmuebles

ESCUCHAR

También apuntará a Sellos. Catastro ya tiene tabulados precios por metro cuadrado de superficie en zonas claves por el movimiento comercial. El ministro Elettore dijo que se buscará atacar la subfacturación que impacta sobre Ingresos Brutos y Sellos. También sumarán controles extras sobre el mercado electrónico. Sólo por los agentes nominados por venta directa recaudaron $3 millones mensuales.

Por Alfredo Flury – [email protected]

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Ley Penal Tributaria

La Dirección de Rentas denunció otros cinco casos de supuesta evasión con base en la Ley Penal Tributaria. Se trata de una nueva embestida del organismo recaudador al amparo de la norma cuya reforma en el Congreso nacional, en 2011, habilitó también los distritos federales a ligitar por casos que involucran tributos provinciales. En ese marco, en septiembre del año pasado Rentas había interpuesto acciones a tres compañías por montos superiores a 8 millones de pesos. En este caso, trascendió que se trata de cinco compañías reconocidas aunque no se informaron detalles sobre el supuesto desfalco al Fisco ni los montos involucrados. Según la norma vigente, las penas por los hechos denunciados incluyen prisión de entre 2 y 9 años para los responsables del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?