jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Para 2018, se prevé crecimiento de 3,5% y menos subsidios

ESCUCHAR

Estos datos se encuentran en el proyecto de ley de Presupuesto correspondiente al próximo año, que el poder ejecutivo enviará al Congreso de la Nación

El proyecto de ley de Presupuesto 2018 que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso prevé un crecimiento económico en torno a 3,5%, una inflación de 10%, un déficit fiscal de 3,2% del Producto Bruto Interno (PBI) y nuevos recortes de subsidios a tarifas de servicios públicos, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.
Asimismo indicaron que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizan los últimos contactos con otras carteras para los retoques finales de la propuesta que se presentará a la Cámara de Diputados antes del próximo día 15.
Sobre los resultados de esta ronda de consultas interministeriales se ordenará la estrategia para consolidar objetivos de gasto e inversión públicos y déficit fiscal, entre otros puntos, señalaron las fuentes.
Junto con el Presupuesto 2018, el Gobierno enviará el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal acordado con las provincias en busca de lograr el equilibrio en las cuentas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?