viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Oficialismo y oposición se preparan para el debate

ESCUCHAR

El miércoles 16 de julio es la fecha fijada en el Senado para la sesión en que se tratarán las retenciones móviles. En esta instancia, las entidades del campo buscarán introducir más cambios en el proyecto que originalmente partió del Ejecutivo: “Hay dos o tres artículos que hay que modificar”, sostuvo el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.
Si bien en una primera instancia parece que el oficialismo no tendría mayores problemas en hacer que el proyecto, que surgió con media sanción de Diputados, se apruebe, hay algunos indicadores que señalan que el debate no sería tan sencillo. Por una parte el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se ocupó de resaltar que el Vicepresidente, Julio Cobos, no tendrá un rol destacado en la negociación de las retenciones, porque "evidentemente tiene otra posición". Los responsables de trabajar más intensamente para lograr la aprobación del proyecto de retenciones agropecuarias en el Senado serán las autoridades del bloque, Miguel Ángel Pichetto y José Pampuro.

Por otra parte, el santafesino Carlos Reutemann, quien entró a la Cámara por la boleta del FPV, podría convertirse en la voz principal de los sectores del campo, en un rol parecido al que jugó Felipe Solá en Diputados. También el senador por Córdoba, Roberto Urquía, votaría contra el proyecto oficialista, “tiene la postura de Córdoba”, dijo el gobernador Schiaretti.
También, Eric Calcagno, quien cubrió la banca por la provincia de Buenos Aires que dejó Cristina Fernández para asumir la Presidencia, volverá definitivamente de su licencia, pedida para conducir la secretaría de pymes.

Desde la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias se tratará de persuadir a senadores de provincias estrechamente vinculadas con el agro. "No perdimos. El segundo tiempo de este partido se juega en el Senado y si no tendremos alargue en la Corte Suprema de Justicia", graficó el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, poco después de la votación en Diputados. Desde hoy las comisiones de Agricultura y Presupuesto y Hacienda recibirán a las entidades del campo.
Por otra parte, se difundió que un grupo de senadores de bloques de la oposición anunciaron que presentarán un proyecto de ley alternativo al que fue sancionado el sábado por la Cámara de Diputados.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni, advirtió ayer que "los políticos no deben derivarle a la Justicia" los problemas sociales que no pueden resolver y rechazó la posibilidad de que pueda llegar a la aplicarse la vía judicial del “per saltum” en el conflicto del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?