viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Nueva colocación de bonos en pesos a tasa fija a siete y diez años

ESCUCHAR

La Secretaría de Finanzas licitará este mañana dos bonos en pesos, a tasa fija, a 7 y 10 años, luego de haber colocado hace 15 días uno similar a 5 años del que se adjudicaron $50.000 millones.
El anuncio lo formuló ayer la Secretaría que dirige Luis Caputo mediante un comunicado de prensa en el que revela que uno de los títulos se amortizará íntegramente el 17 de octubre de 2023, con un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación, y el otro -de características similares- terminará en la misma fecha pero en el año 2026.
Antes de que se conociera oficialmente la información, el propio ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacó ante empresarios de la construcción que en los últimos meses se redujo la tasa de interés y que “por primera vez en 200 años Argentina coloca deuda a 5 años en pesos a tasa fija, no con ajuste Badlar ni cláusula 1050, ni CER; tasa fija en pesos, y vamos a extender el plazo a 7 y 10 años”.
A finales de septiembre, la Secretaría de Finanzas colocó un bono similar por el cual recibió $60.000 millones, pero sólo aceptó $50.000 millones por lo que se comprometió a pagar una tasa de 18,20% anual.
Ahora, las ofertas se recibirán este jueves de acuerdo con los procedimientos aprobados por la resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.
Por su parte, Caputo dijo a fines septiembre que «la deuda pública pasó de US$240 mil millones en diciembre a US$247 mil millones» y estimó que a fin de año la relación de los compromisos con el sector privado y organismos internacionales será de 25 puntos del PBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?