martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Nación financiará obras viales en la ciudad por $428 millones

APOYO. Mestre agradeció a la Nación. Al igual que Schiaretti, volvió de la Rosada con fondos.
ESCUCHAR

El Gobierno nacional comprometió financiamiento por 428,1 millones de pesos para la pavimentación de 635 nuevas cuadras en la ciudad de Córdoba.
El acuerdo fue rubricado en la tarde de ayer, en la Casa Rosada, entre el intendente Ramón Mestre y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.
En rigor, las partes suscribieron cuatro convenios que incluyen obras de pavimentación en nueve barrios.
Según indicó el municipio, el proceso para que la Nación financie las obras se inició hace siete años aunque recién ahora se logra concretar.
Los convenios suscriptos contemplan la pavimentación y construcción de cordón cuneta de 635 cuadras en nueve barrios de los sectores suroeste y noroeste de la ciudad.
Mediante la ejecución de tres proyectos para el sector suroeste, el Gobierno nacional solventará la pavimentación de 132 cuadras en el barrio Estación Flores por 94,2 millones de pesos, en barrio Santa Isabel III por 71,7 millones de pesos y 124 cuadras en los barrios San Ignacio, Quebrada de las Rosas y Villa Urquiza, por un monto de 70,5 millones de pesos.
Por su parte, en los barrios Argüello Norte; Argüello Lourdes, Villa Belgrano y Villa Allende Parque, ubicados en el noroeste de la ciudad, se ejecutará un proyecto de pavimentación de 266 cuadras con una inversión de 191,6 millones de pesos.
Tras la rúbrica de los acuerdos, Mestre ponderó el “acompañamiento” del Gobierno nacional y la “predisposición” para escuchar los proyectos de los diferentes municipios del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?