jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Municipio lanzó nueva app para consultar saldo de la Red Bus

ESCUCHAR

La herramienta, denominada “¿Cuánto tengo?”, tendrá diferentes beneficios aunque no permitirá cargar crédito por esa vía, según explicó el intendente en su presentación

El intendente Ramón Mestre presentó ayer una aplicación destinada a los usuarios del servicio de transporte en la ciudad que, entre otros beneficios, permite conocer el saldo de la tarjeta de contacto que se utiliza para abonar los viajes.
La app denominada “¿Cuánto tengo?” fue diseñada desde por propio municipio, según se informó.
La aplicación almacena todas las claves de tarjetas usadas y permite volver a consultarlas a futuro. Eso posibilita, por ejemplo, a un padre, tener cargadas las tarjetas de todos sus hijos y regularmente conocer el saldo. La herramienta fue lanzada luego de que el municipio desarrolló un período de pruebas en el que decenas de vecinos enviaron sus opiniones y permitieron corregir y mejorar el dispositivo.
Según se informó, ¿Cuánto tengo? es un desarrollo de la Municipalidad que se conecta a un servicio de datos (los saldos) que provee Red Bus.
En tanto, quedará disponible como sofware libre en las próximas semanas.
Esa medida permitirá que otras ciudades que usen esta tecnología cuenten con esta misma herramienta sin costo.
Con la aplicación lanzada, la Municipalidad no solicita datos privados de los usuarios de esta aplicación, siendo el único dato requerido el código de la tarjeta que a diario utiliza el vecino para movilizarse por la ciudad.
Como la nueva app no permite cargar crédito, las vías de carga siguen siendo las habituales. Además, no se puede saber en tiempo real el saldo. Desde que se carga o se consume saldo de la tarjeta hasta que está disponible el dato en la aplicación pueden pasar entre cinco minutos y algunas horas. La fecha exacta del dato se informa cada vez que se muestra.
Las consultas sobre la herramienta podrán evacuarse en la página web del municipio.

Ranking de transparencia
La ciudad de Córdoba se ubicó entre las cinco primeras del ranking de transparencia, según el indicador que mide el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Las políticas de datos abiertos que impulsa el municipio, ubicaron la ciudad de Córdoba en el índice de Visibilidad Fiscal en un valor de 0,77 sobre 1. El listado es encabezado por el municipio bonaerense de Vicente López, con 0,96. El indicador releva cien ciudades del país y mide el grado de visibilidad fiscal. Se calcula con base en información pública que los municipios ponen a disposición de los vecinos.
Entre las categorías de análisis aparecen datos de presupuesto, personal, licitaciones públicas, normativas tributarias, entre otras.
Siguen a Vicente López en el ranking Rosario y Villa Carlos Paz (0,85). Luego se ubican Córdoba, Mendoza y Junín (provincia de Buenos Aires) con indicadores que superan el valor de 0,77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?