viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Motos: pese a nueva caída, empresarios son optimistas

ESCUCHAR

Se vendió 18% menos que en febrero del año pasado y se acumula una contracción de 37% en el bimestre, según Mottos. Sin embargo, fabricantes se esperanzan con el aumento en la oferta de unidades.

El patentamiento de motos llegó a 34.103 unidades en febrero, lo cual significó una caída de 18% con relación a igual mes de 2014, aunque marcó una desaceleración en la baja, según informó ayer la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

De este modo, la comercialización acumulada en lo que va del año alcanzó 75.236 unidades, es decir 37% por debajo del registro acumulado en igual período de 2014, cuando se habían patentado 120.344.

Diego Dinitz, presidente de Mottos, sostuvo: “Esta disminución de la caída va a seguir en las próximas semanas porque las ventas aumentaron notablemente al disponer de una oferta más completa de unidades, e inclusive en marzo es muy probable retornar al crecimiento interanual”.

Agregó que “el sector ha tenido un aumento considerable de ventas que explica que la caída interanual se haya reducido a menos de la mitad debido un crecimiento de la oferta, a raíz de la mayor disponibilidad de divisas”.

Según el informe difundido ayer, en los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero se observa que durante ese período cambiaron de dueño 23.854 unidades, lo que representa una baja de 5% contra las 25.151 transferencias realizadas hasta la misma fecha en el año 2014. Dinitz sostuvo que “luego de finalizar el año presentando un plan para el desarrollo del mercado para 2015, habíamos mencionado que el Gobierno nacional accedió a aumentar la cantidad de divisas que las fábricas necesitaban para producir”.

Sostuvo el dirigente: “Eso ya ha pasado y la mayor disponibilidad de unidades se está traduciendo en una suba considerable de las ventas”, y aseguró que durante febrero, la comercialización estuvo en el mismo nivel de febrero del año anterior, “aunque aún no se refleje del todo en los patentamientos, que siguen dando hacia abajo, pero prácticamente menos de la mitad de lo que venía cayendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?