sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Mestre volvió al mercado y recaudó $70 millones en letras a 28,4% anual

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba captó 70 millones de pesos en el mercado de capitales y convalidó una tasa de interés de 28,4 por ciento anual para una colocación a 150 días.

Se trata de una tasa apenas superior a la pagada en una emisión similar el 30 de marzo pasado para el tramo a 130 días. En aquel momento, el corte se fijó en 27,9 por ciento anual.
Con todo, el interés pagado es sensiblemente superior al convalidado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o la Provincia de Entre Ríos en dos colocaciones recientes.
Concretamente, la CABA pagó 24,9 por ciento por un tramo a 39 días y Badlar más 4,75 por ciento en el segmento a 266 días. Ayer, Badlar se ubicó en 20,56 por ciento.
En tanto, Entre Ríos salió el viernes último y, para una colocación a 24 meses de plazo, fijó una tasa de corte de 28,5 por ciento fija para los primeros 9 meses y Badlar más 4,85 por ciento para el resto del período.
En todos los casos, la tasa fue ciertamente inferior a la aceptada por la Municipalidad de Córdoba.

Como fuere, según la información oficial, la Serie XVI de Letras de Tesorería terminó por captar 70 millones de pesos, el máximo posible, luego de recibir ofertas por 96,5 millones de pesos.
La letra tendrá un período de pago de 150 días tanto de intereses como de capital.
Se trata de la cuarta serie emitida desde comienzos de año y se enmarca en el Programa Financiero iniciado por el intendente Ramón Javier Mestre desde el inicio mismo de su administración.
La comuna recordó que Moody´s Latin America ratificó la calificación Baa3.ar del municipio como emisor y del Programa de Letras 2015 en su último informe, de fecha 22 de mayo.
Por lo demás, esta salida al mercado apunta a captar nuevos fondos para solventar necesidades de caja y, paralelamente, fortalecer el plan de obra pública que Mestre buscará dinamizar en el último tramo de la gestión, en el marco de un año electoral, cuando buscará su reelección al frente del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?