viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Mestre lanza sistema alternativo y busca consenso contra el paro

ESCUCHAR

Comenzará a regir desde hoy a las 7. Apunta a cubrir líneas troncales y será gratuito. Paralelamente, habrá reunión del Consejo Económico y Social, convocatorias de las CGT y marcha de UTA

La Municipalidad de Córdoba lanzará hoy un sistema de transporte alternativo para intentar suplir la falta de servicio producto del persistente conflicto con los choferes enrolados en UTA.
En ese marco, el secretario de Servicios Públicos, Julio Waisman, explicó en conferencia de prensa cómo será el “Plan de Emergencia del Servicio de Transporte” para hoy.
Al respecto, dijo que funcionará entre las 7 y las 21 y será gratuito.
Asimismo, se dispondrá de un fuerte esquema de seguridad para proteger el tránsito de las unidades.
Fracasadas las negociaciones con los choferes, la postura de la administración de Ramón Mestre apunta así a quebrar la medida de fuerza por ésa y otras vías.
Ayer, Mestre, en rueda de prensa, habló de una convocatoria a una consulta popular para que los cordobeses opinen si quieren un boleto más elevado para afrontar el diferencial de sueldos que exigen los trabajadores de UTA.

En tanto, por la tarde, llamó a una nueva reunión del Consejo Económico y Social para avanzar en la búsqueda de consensos en función del dilatado conflicto.
Asimismo, también ayer se pronunció sobre el tema el arzobispo Carlos Ñáñez, quien volvió a llamar a las partes para buscar soluciones y preservar la paz social.
Al mismo tiempo, por la mañana y en el Cabildo, se generó una convocatoria de legisladores para unificar posturas en torno al paro, siempre en línea con la posición de Mestre.
Por otra parte, el Gobierno provincial emitió un comunicado sobre su posición con relación al conflicto y a los dichos del intendente Mestre.
En ese marco, respaldó la convocatoria a una consulta popular.
Además, la Provincia enviará esta semana “un proyecto de ley para regular los servicios públicos, las guardias mínimas y cómo se manifiestan las huelgas que incluye al transporte”. Por otra parte, el bloque de Unión por Córdoba va a presentar en la legislatura un pedido de resolución para que se instruyan a todos los legisladores nacionales por Córdoba para que se sancione una ley en el orden nacional que regule los conflictos y el accionar de la huelgas en los servicios esenciales.
Mientras tanto, las CGT que conducen José Pihén y Mauricio Saillen convocaron a sendos plenarios para hoy para definir la situación.
En tanto, los choferes en conflicto se volverán a concentrar en la sede de UTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?