jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

MercadoLibre dio marcha atrás y se adecuó a la resolución

SERVICIO RESTABLECIDO. Los cordobeses ya pueden acceder a vendedores de todo el país.
ESCUCHAR

Responsables de esa compañía se reunieron con funcionarios provinciales y ajustaron los porcentajes de retención a cuenta del pago de Ingresos Brutos para que todas las firmas que comercien a través del sitio tributen de manera equitativa.

MercadoLibre dio marcha atrás con su restricción a los cyberconsumidores cordobeses, que los limitaba a efectuar transacciones comerciales sólo con operadores coterráneos. El cambio de decisión ocurrió luego de haber acordado con funcionarios provinciales adecuar los porcentajes de retención del pago a cuenta de Ingresos Brutos (IIBB), de modo tal que todas las empresas que comercien a través del portal tributen de manera equitativa.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, quien fue parte de la reunión en la que se “ajustaron punto por punto los porcentajes de retención para que, se pague por donde se pague el producto adquirido, todas las firmas -de cualquier parte del país que tengan CUIT y vendan a través del portal- tributen de manera equitativa”.

De este modo, MercadoLibre informó anoche que “gracias a un cordial diálogo con las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba, se resolvió de manera conjunta restablecer el servicio”. Así, los compradores cordobeses “podrán acceder a la totalidad de la oferta disponible en MercadoLibre en todo el país”, se indicó.

Cabe recordar, que mediante una resolución de la Secretaría de Ingresos Públicos de enero pasado, el gobierno de Córdoba nominó a MercadoLibre (por medio de su operador de cobro Mercado Pago) para ser agente de retención de IIBB. La compañía se opuso mediante un recurso administrativo que no prosperó, ante lo cual reaccionó estableciendo restricciones de compra, aduciendo que se negaba a imponer una doble tributación.

El miércoles, los representantes de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece) aseguraron que el argumento era “una falacia” y dejaron solitaria a la compañía en el “tire y afloje” con el Ejecutivo provincial.

“A MercadoLibre no le cambia la ecuación del negocio. Las que tienen que tributar son las empresas que están fuera de Córdoba, que deberían estar inscriptas en IIBB si quieren vender en forma directa acá o por Convenio Multilateral. Muchas de ellas no lo están y representan una competencia desleal”, indicó el titular de la entidad, Guillermo Montenegro.

“MercadoLibre y los comercios que venden a través de ese portal no están exentos del pago de impuestos”, por lo tanto la medida aplicada por la Provincia “busca igualar las condiciones impositivas del canal digital con las condiciones impositivas del canal físico”, aseguró Montenegro.

Restablecimiento del servicio
Finalmente, anoche el portal informaba que “la empresa continuará operando como agente de percepción de impuestos sobre los Ingresos Brutos y adicionará las retenciones para todas aquellas operaciones realizadas a través de MercadoPago fuera de la plataforma de MercadoLibre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?