jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Más de cien mil usuarios solicitan seguros online

EL PORTAL PERMITE comparar precios, acelerar trámites y a corto plazo enviar la póliza por mail.
ESCUCHAR

A partir de la plataforma tecnológica comparaencasa.com reciben cotizaciones para sus automóviles, las contratan en el acto y ahorran hasta 40% su inversión. La firma se globaliza en Brasil y México.

Más de cien mil usuarios por mes reciben cotizaciones de seguros de auto en su celular o computadora, logrando un ahorro de hasta 40% en relación con la contratación tradicional, lo que puede significar hasta $3.000 por año.

Esto es gracias a la plataforma tecnológica comparaencasa.com, un desarrollo cordobés que tomó de Inglaterra las mejores prácticas en términos de contratación, comparación y cotización de seguros de auto vía Internet.

“El usuario ingresa sin costo a la plataforma y tras contestar unas preguntas que tienden a delinear sus pretensiones y a especificar los datos de su automóvil, recibe al instante cotizaciones de aseguradoras de reconocida trayectoria en el país. Puede comparar y contratar online su seguro”, especificó a Comercio y Justicia el dueño e impulsor de la iniciativa, Lucas Lezcano Vélez.

Pero la ventaja no es sólo la comparación y la cotización inmediata y gratuita sino el ahorro que le significa al futuro portador del seguro. Por recibir las cotizaciones de varias aseguradoras, muchas de ellas desconocidas o difíciles de ser contactadas, el usuario tiene la posibilidad de conocer otras prestadoras más económicas y ahorrarse hasta 40% por el solo hecho de cambiar de póliza y con coberturas similares.

A esto se le suma el hecho de que las tarifas que ofrecen las aseguradoras al portal, por manejar grandes volúmenes, pueden ser hasta 30% más económicas que las ofrecidas a un asegurador independiente, con lo cual el ahorro para el tomador del seguro se multiplica, según indicó. La empresa se constituyó hace tres años en Córdoba y funciona en Argentina con más de 20 aseguradoras, con las que ha logrado una intergación tecnológica tal, que habilita las cotizaciones online tanto en las terminales de escritorio como en los celulares.

Comparanecasa.com también funciona en Brasil, donde cuenta con una sede propia y una cantidad de usuarios mensuales equivalente a los pedidos argentinos. El próximo paso para este año será abrir mercados en México, donde también desarrollará la plataforma y su respectivo mercado asegurador.

El año pasado la empresa creció 200% en facturación y este año estima superar 300% para llegar al punto de equilibrio. El proyecto nació con una inversión de capital de 1,8 millón de dólares, según contó Lezcano Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?