jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Macri y Dujovne deciden detalles del proyecto de reforma tributaria

ESCUCHAR

Se reunieron ayer en la Casa Rosada. En tanto, hoy, el ministro de Hacienda almorzará con la cúpula de la UIA. Los industriales esperan que el funcionario anticipe lineamientos de la iniciativa

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar los lineamientos del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno nacional tiene previsto enviar al Congreso para comenzar su discusión antes de que finalice el año.
También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los dos vicejefes del área, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, al igual que el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios.
También fueron parte de la reunión el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El proyecto, que incluirá modificaciones en impuestos clave, llegaría al Congreso para ser tratado luego de las elecciones de octubre.
En tanto, hoy, el ministro Dujovne almorzará con los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de ésta, Miguel Acevedo, en un encuentro en el que el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno será uno de los principales ejes de análisis.
Fuentes de la UIA confirmaron que el encuentro está previsto para las 13, en su tradicional sede de avenida de Mayo al 1100, donde Dujovne será recibido por Acevedo y los integrantes del Comité Ejecutivo.
Los dirigentes empresariales esperan del encuentro poder conocer algunos detalles del proyecto de reforma tributaria comprometido por el Gobierno, además de poder dialogar sobre temas relativos a las problemáticas de las economías regionales, infraestructura y aspectos vinculados con la competitividad industrial.
El encuentro se desarrollará antes de los festejos por el Día de la Industria, que se desarrollarán este jueves en el Parque Industrial de Pilar con la presencia del presidente Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El dirigente de la UIA José Urtubey manifestó su expectativa de que el encuentro de hoy permita “interiorizarse un poco más con detalle del proyecto de reforma impositiva”, un tema sobre el cual el sector ya venía “reclamando la baja de la presión tributaria”. En este sentido, indicó que “hoy hay un 40 por ciento de informalidad en la Argentina, y eso lleva prácticamente a que el que tributa lo hace por dos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?