jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Macri relativizó los movimientos del dólar y le apuntó a la inflación

ESCUCHAR

El jefe de Estado consideró que el valor de la divisa “no es nuestra prioridad”. En ese marco, contrapuso ese punto con la “verdadera prioridad”, que son las metas de inflación

El presidente Mauricio Macri enfatizó que “lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación”, para luego subrayar que “hay que seguir bajándola hasta llegar a un dígito”.
Macri puntualizó que “el dólar no es nuestra prioridad, hoy la Argentina no se ancló al dólar, hoy nos hemos anclado a metas de inflación”.
E insistió el primer mandatario, en diálogo por videoconferencia con Canal 4 de Jujuy: “Lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación, hay que seguir bajándola hasta llegar a un dígito; cuando la inflación sea más baja, más vamos a crecer. Hay que trabajar en serio para todos combatir la inflación”.
El jefe de Estado enfatizó que “esto que nos han vendido durante tantos años en el gobierno anterior que un poquito de inflación es bueno, ha sido otra de las tantas mentiras que nos dijeron”.
Completó el Presidente: “Fue algo que nos dañó mucho y que siempre daña primero al que menos tiene”. Las declaraciones de Macri se conocen en momentos en que el dólar llegó a un techo histórico el lunes para luego bajar ayer 12 centavos y situarse en 17,66 pesos.
En tanto, diferentes consultoras ya refieren que la inflación de este mes se ubicará cerca de 2% a raíz de la suba de los combustibles, entre otros ítemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?