jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Macri apura el envío de la modificatoria de Ganancias

ESCUCHAR

Lo dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de que el Presidente se reunió ayer con los líderes de las tres centrales obreras. El cambio en este impuesto es el principal ofrecimiento a los gremios.

El presidente Mauricio Macri enviará al Congreso “la semana próxima, o la siguiente, a más tardar” el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores, dando lugar así a uno de los principales reclamos del sindicalismo, antes del inicio de las paritarias.
Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de haber participado de la reunión del Presidente con los referentes de las tres CGT.
De esta manera, Macri apuró la presentación de la iniciativa ya que se estimaba que iba a hacer el anuncio el 1 de marzo durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias.
Se espera que la nueva normativa suba el Mínimo no Imponible de 15 mil a 30 mil pesos, según trascendidos.
“La semana próxima o la siguiente, a más tardar, vamos a estar presentando en el Senado un proyecto (sobre Ganancias) y llegar a un entendimiento” para aprobar la iniciativa, sostuvo Peña en la rueda de prensa.

“Tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande, que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales”, explicó.
El cambio en este impuesto para disminuir considerablemente la cantidad de trabajadores alcanzados es uno de los principales ofrecimientos de Macri a los gremios, en el marco de las complicadas negociaciones salariales que se pondrán en marcha en las próximas semanas.  Sucede que en las paritarias los sindicatos pretenden firmar incrementos por encima de 30%, mientras que el Gobierno busca contener las demandas gremiales y fijar aumentos que no sobrepasen 28 ó 29%.

Controles de precios
Peña aseguró que “va a haber un tiempo de dos, tres años” para combatir la inflación y en el mientras tanto controlarán “los abusos dando mayor transparencia a los procesos de información”. Juan Carlos Schmid (CATT), al término del encuentro, dijo que se le planteó a Macri “la necesidad de prestar especial atención a la inflación y a que no aumente el desempleo”, acerca de lo cual el jefe de Estado respondió que ambas “son las prioridades del Gobierno”.
Aclaró que “no se habló de porcentajes para ninguna paritaria sectorial” y subrayó que el “énfasis” de la CATT está puesto “en la eliminación del impuesto a las ganancias”.
Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), por su parte, sostuvo que “fue una buena charla por ser la primera” y en el mismo sentido opinó Antonio Caló (CGT Alsina), quien añadió que ellos están “en la defensa de los trabajadores” y que tendrán “más reuniones”.
El jefe de Estado estuvo acompañado por Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además de Caló, Barrionuevo y Schmid, recibió ayer a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra) y Gerónimo Venegas (Uatre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?