viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Luego del acuerdo con el SEP, Provincia busca cerrar con los docentes

ESCUCHAR

El Gobierno buscará cerrar esta semana el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), luego de que el viernes firmó la paritaria 2017 con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Pese a que la semana pasada el Gobierno había dejado trascender que hoy se concretaría una nueva audiencia con el gremio docente, hasta anoche los dirigentes sindicales no habían recibido notificación alguna respecto al encuentro con la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero. Por lo pronto, la UEPC ratificó el paro de 48 horas dispuesto para mañana y el miércoles en adhesión a la medida convocada por Ctera por la falta de convocatoria a la paritaria nacional.
La medida de fuerza será la tercera de 48 horas de duración desde que se inició el ciclo lectivo.
La que tuvo mayor incidencia el primer día de clases fue perdiendo fuerza en parte por la decisión del Gobierno de descontar los días no trabajados a los docentes.
En ese marco se concretaría hoy una nueva reunión con el Gobierno que, luego del acuerdo con el SEP del viernes, ofrecería una propuesta similar aunque con alguna diferencia respecto a la deuda que la UEPC reclama por el acta-acuerdo firmada en 2015 durante la gestión de José Manuel de la Sota relativa a la incorporación del pago por material didáctivo como cifra remunerativa y la suba del tope por antigüedad.
El acuerdo firmado por el SEP el viernes, además del reconomiento del escalafón, incluye el pago de 19,5 por ciento en dos tramos: 12,5 por ciento desde febrero y otro 7 por ciento desde julio, además de una claúsula “gatillo” de revisión por inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?