miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

“Los impuestos están matando a los argentinos”, dijo el Presidente

INFRAESTRUCTURA. La inversión bajó en 2020 pero ya había caído en 2019.
ESCUCHAR

Mauricio Macri aseveró ayer en Córdoba que los impuestos “están matando a los argentinos” e insistió con que se debe “trabajar en la reforma impositiva” que impulsa el Gobierno nacional, camino que consideró apropiado para “que haya más trabajo” y se pueda “reducir la pobreza”.
Los niveles de impuestos nacionales sumados a ingresos brutos provinciales y las tasas municipales “están matando a la gente, a las pymes a la generación de empleo; tenemos que trabajar para bajar los impuestos”, manifestó el mandatario nacional durante una conferencia de prensa que brindó en la Dirección General Aeronáutica, junto al gobernador Juan Schiaretti.
Luego de la conferencia de prensa, Macri retomó el tema y consideró “fundamental” que se bajen los impuestos en todo el país y destacó que “Córdoba es una de las que más cobra impuestos”.
La aseveración del jefe de Estado fue el detonante del contrapunto con Schiaretti por el tema impuestos (Ver más Divergencia entre Schiaretti y Macri por $18 mil millones extra para Córdoba).

En ese marco y luego de reclamar que la Nación devuelva a las provincias lo que les corresponde para así poder bajar los impuestos, Schiaretti consideró que “nuestro país no puede volver a tener un peso de los impuestos sobre la riqueza nacional en el nivel de los años 90. Éste es un Estado complejo y para hacer una reforma impositiva se requiere primero saber cuál es el peso que deben tener los impuestos sobre la economía del país, lo que los economistas llaman la presión fiscal sobre el producto bruto. Argentina no puede tener el 18% de la década de 1990, debe tener un peso de los impuestos sobre el producto bruto del 33 al 35% por la complejidad que tiene la sociedad argentina y por las demandas que tiene que atender el Estado, que es el que hace la justicia social, para lo cual debe tener recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?