jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los conflictos abiertos, provincia por provincia

ESCUCHAR

– Buenos Aires: el gobernador Daniel Scioli anunció la suba del sueldo mínimo a $8.570, pero la propuesta no fue aceptada por un grupo de policías, que pidió que se reabra la negociación.

– Santa Fe: el gobernador Antonio Bonfatti anunció un aumento a un sueldo básico de $8.100 a partir de enero para los policías que recién comienzan en el escalafón y les pidió a los uniformados que vuelvan a trabajar. Éstos analizaban anoche la propuesta.

– Misiones: La policía amenazó con abandonar los servicios y autoacuartelarse a partir de anoche si antes el gobierno de Maurice Closs no atiende al reclamo de una mejora salarial de, al menos, 50%.  El gobierno ofrece un alza que consiste en levar el sueldo mínimo de $6.300 a $7.500, que superaría $10.000 sumando adicionales y horas extras.

– Entre Ríos: los policías, tanto en actividad como retirados, permanecen autoacuartelados en Concordia, donde el domingo a la noche se produjeron saqueos, en episodios que dejaron un muerto y al menos 25 heridos, tras lo cual intervino la Prefectura y Gendarmería. El gobernador Sergio Urribarri los acusó de cometer el delito de sedición.

– Tucumán: algunos negocios fueron atacados y saqueados por desconocidos mientras comerciantes cerraron las persianas de sus locales, en medio de una quita de colaboración de la policía, que reclama un aumento salarial.

– Chaco: durante la madrugada del domingo se produjeron saqueos a comercios y la gran mayoría de los negocios decidió cerrar sus puertas ayer, por miedo a nuevos ataques.

– Jujuy: la Jefatura de Policía de la provincia permanecía tomada por uniformados quienes desconocían el aumento salarial acordado por la plana mayor de la fuerza y el gobierno de Eduardo Fellner, mientras esperan que éste anuncie otra mejora.

– Corrientes: los policías se concentraron en la sede del Comando de Patrullas para protestar por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

– Chubut: en Puerto Madryn, la policía se autoacuarteló en la sede del Comando Radioeléctrico, pese al aumento salarial anunciado el fin de semana por autoridades.

– San Luis: policías retirados protestan desde este lunes, habiéndose hecho eco de las movilizaciones en otros distritos en reclamo de una suba salarial y advirtieron de que, si no les dan respuestas, sumarán al personal en actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?